25 de mayo de 2014

Cerecinos de Carrizal

Partimos de Zamora y tomamos el camino de Molacillos, si bien en un momento dado no giramos a la izquierda, continuamos recto, por lo que no llegamos a pasar por este pueblo. Tras algunos giros y recorriendo varios caminos llegamos a Benegiles, localidad que cruzamos, y proseguimos por un camino que nos alejó de esta localidad. Tras cruzar la carretera de Villalpando tomamos un camino que no abandonamos hasta llegar a Cerecinos de Carrizal.

Hicimos una pequeña parada en este pueblo para comer el almuerzo y, tras recorrer sus calles, fuimos hasta un cruce donde cogimos la carretera que va a Piedrahíta de Castro durante un kilómetro aproximadamente, tras el cual nos desviamos a la izquierda y nos metimos en un camino que durante unos kilómetros está repleto de toboganes y que nos llevó hasta las proximidades de Torres de Carrizal, desde donde nos dirigimos a Molacillos. Tras pasar por las calles de esta localidad salimos hacia Zamora, pero evitando pasar por los lugares que habíamos pisado un par de horas antes.

Chopera en el término de Molacillos.
Camino y, al fondo, Cerecinos.
Enorme palomar junto a Cerecinos de Caririzal.
Clic en el logo para descargar la ruta desde wikiloc



16 de mayo de 2014

Entrega de maillots

Hoy se ha hecho la entrega de maillots a los integrantes de Bikers Duri. Para ello hubo previamente una "comida de hermandad". Al terminar la misma se fue entregando uno a uno la nueva camisola. Nos ha hecho mucha ilusión ver nuestro logo allí estampado. ¡Ahora sí que somos un equipo! Ya sólo falta encontrar una fecha en la que podamos coincidir todos para lucirlas al mismo tiempo.


11 de mayo de 2014

Embalse de Almendra

Para llevar a cabo esta ruta nos desplazamos hasta Carbellino. Una vez allí nos dirigimos por carretera hasta Roelos. Tras atravesar esta localidad continuamos por la carretera algo menos de un kilómetro y cogimos un camino que nos llevó a Salce, eso sí, tras reptar bajo los cables de un pastor eléctrico que nos impidió el paso en un momento dado. Al llegar a Salce el puente que debíamos cruzar estaba bajo las aguas del embalse pero encontramos otro y salvamos la situación. Atravesamos el pueblo y seguimos el track, si bien al llegar de nuevo al embalse, nos desviamos de él para bajar hasta la misma orilla. En ese punto parecía totalmente el mar por su amplitud, por el oleaje, por la playa...

Desandamos el camino y volvimos a retomar el track que a partir de ahí estaba trazado en paralelo al embalse. Tuvimos que abrir alguna que otra cancela pero sin más problemas y así llegamos hasta la dehesa de Pelazas y el puente que cruza una cola del embalse que llega hasta allí. Lo cruzamos y poco después dimos la vuelta y nos acercamos a la orilla para tomar allí nuestro almuerzo.

Tras recuperar fuerzas cruzamos la dehesa de Pelazas y seguimos un camino que terminó por desvanecerse. Seguimos el track campo a través y tras algunos titubeos llegamos a un camino que ya no abandonamos hasta llegar a Villar del Buey. Una vez atravesada esta localidad continuamos por buenos caminos hasta Roelos y desde aquí, de nuevo por la carretera, conseguimos llegar a Carbellino.

Vegetación y embalse de Almendra.
Embalse de Almendra.
Riachuelo cerca de Villar del Buey.
 Clic en el logo para descargar la ruta desde wikiloc



4 de mayo de 2014

Corrales y Tardobispo

Como siempre, salimos de Zamora y nos dirigimos a Morales del Vino. En esta localidad cogimos el camino de El Perdigón y tras seguir algunos caminos terminamos saliendo a la carretera que une Corrales y Casaseca de Campeán, carretera que continuamos hasta el propio Corrales. Allí tomamos el almuerzo.

Para regresar volvimos a la carretera de Casaseca y la abandonamos para tomar un camino a la izquierda que nos condujo hasta las proximidades de San Marcial. Continuamos un tramo por la Vía de la Plata y más tarde lo abandonamos para coger un camino que nos llevó a Tardobispo. Desde aquí seguimos el GR-14 hasta Zamora.

El track original no se grabó, el que ves está trazado en wikiloc pero coincide exactamente con el recorrido original.

Cruce de caminos cerca de Casaseca de Campeán.
Antigua señal junto a la vía (línea Gijón-Sevilla).

Clic en el logo para descargar la ruta desde wikiloc

1 de mayo de 2014

Carbajales de Alba

De nuevo iniciamos la ruta con una espléndida mañana primaveral. Al estar cortado el paso en Valorio tuvimos que dirigirnos al Polígono La Hiniesta para allí coger el Camino la Lobata que nos llevó casi hasta la ermita del Cristo de Valderrey. Continuamos hacia La Hiniesta donde paramos a contemplar la fabulosa fachada de su iglesia. Proseguimos por buenos caminos de concentración bordeando Andavías y más tarde Palacios del Pan.

Ya cerca del embalse nos adentramos en una zona repleta de jara en flor y encinas muy bonita. Poco después iniciamos el descenso hacia el ya inutilizado puente por el que atravesamos el embalse. Tras tomar unos metros de carretera volvimos a un camino y poco antes de Manzanal del Barco de nuevo pisamos asfalto. Continuamos por él hasta que sobrepasamos el pueblo y tomamos un camino a la izquierda. Tras superar unas buenas rampas ya divisamos a lo lejos Carbajales. En pocos minutos llegamos a esta localidad y ya allí unas coca colas nos supieron a gloria.

Esta ruta fue sólo de ida.

Portada de la iglesia de La Hiniesta.
Enorme recta cerca de Palacios del Pan.
Campo de cereal.
Jara en flor y al fondo el embalse.

Clic en el logo para descargar la ruta desde wikiloc