16 de noviembre de 2014

Zamora-Jambrina por Madridanos

Tal y como esperábamos amaneció un día otoñal, ventoso, amenazante de lluvia y desapacible. Habíamos planificado una ruta con tramos de carreteras poco transitadas para evitar el barro que imaginábamos que habría por todos lados. Y pensábamos hacerla dirigiéndonos en primer lugar a Morales del Vino, pero debido a la dirección del viento preferimos hacerlo en el sentido contrario al que pensábamos, por lo que tomamos dirección Villaralbo.

Llegamos pronto a esa localidad y cogimos el GR-14 para ir hacia Madridanos. Tuvimos un pequeño despiste y terminamos en la carretera de Villalazán, hicimos un pequeño tramo por ella y en cuanto pudimos giramos a la derecha para retomar de nuevo el GR-14. Tras cruzar Madridanos nos dirigimos a Bamba por una carretera local. Ahí comenzó el calvario del viento ya que lo llevábamos en contra y nos frenaba mucho. Tras pasar por Bamba continuamos hacia Gema, por una carretera que termina convirtiéndose en camino. Tras una pequeña confusión cerca ya del pueblo, volvimos atrás, retomamos la senda y en seguida llegamos a esta localidad. 

Tras una pequeña parada para el almuerzo continuamos luchando contra el viento, ahora en dirección a Jambrina, también por carretera local. Tras llegar lo cruzamos y continuamos por la carretera hasta Peleas de Abajo. Una vez sobrepasada esta localidad giramos a la derecha para continuar hacia Cazurra y, por fin, nos libramos del molestísimo viento. Después de pasar por Cazurra tomamos el camino de Morales del Vino, que quedó cortado por la autovía por lo que tuvimos que dar cierto rodeo para poder pasar al otro lado de esta. Una vez retomado el camino en un momento llegamos a Morales desde donde cogimos el carril bici que lleva hasta Zamora.

Bikers acercándose a Gema.
Chopera otoñal.
Paisaje cerca de Jambrina.

Clic en el logo para descargar la ruta desde wikiloc