31 de agosto de 2015

Inaguración Espacios BTT (Villadeciervos-Tábara)

En esta ocasión tuvimos el honor de participar en la inaguración oficial de los Espacios BTT Aliste-Sanabria.

Tras la presentación oficial en la Casa de la Juventud de Villadeciervos iniciamos la ruta, que es un tramo de la circular por la Sierra de la Culebra de 201 km. Enseguida llegamos a las proximidades de Villanueva de Valrojo para encarar desde allí hacia la Sierra de la Culebra. Tras una subida de cierta dureza casi todos tuvimos que echar pie a tierra para ascender un cortafuegos que, hasta con la bici en la mano, costaba ascender.

Tras tomar aire iniciamos el descenso por buenos caminos entre pinos y robles que nos llevaron hasta Ferreras de Arriba. Desde allí nos dirigimos a Ferreras de Abajo. Desde allí, tras superar otra subida, continuamos por buenos caminos hacia Tábara donde nos esperaba la ducha y la comida.

Ya duchados y comidos asistimos a una mesa redonda en la que participaron representantes de IMBA, de Medio Ambiente e incluso Iago Garay (profesional de la modalidad de Enduro) y su padre, promotor de eventos deportivos.

Encarando hacia la Sierra de la Culebra.
Ascendiendo el cortafuegos.
Descendiendo la otra cara del cortafuegos.
Rodando cerca de Ferreras de Abajo.


Haz clic en el logo de Wikiloc para descargarte la ruta.

10 de agosto de 2015

Ruta por Sanabria con final en el Lago

En esta ocasión varios bikers se desplazaron a Sanabria para realizar una ruta por allí y romper así el paréntesis veraniego.

Dicha ruta comenzó en Rabanillo, desde nos dirigimos a Sotillo por el camino tradicional que pasa antes por Quintana y Limianos. Ya en Sotillo nos dirigimos hacia el río desde donde parte el camino que conduce a San Román.

Desde San Román teníamos previsto coger la carretera que conduce a Barrio de Lomba, pero nada más salir del pueblo vimos una flecha en el asfalto (de la última edición de la Marcha BTT Sanabria) que indicaba hacia un camino y la seguimos. Fue un gran acierto porque nos condujo al mismo sitio que la carretera pero por una senda sinuosa, atravesando espacios de bosque cerrado y muy divertida. En Barrio tomamos dirección Puente de Sanabria, pero antes de llegar cogimos un camino a la derecha muy técnico que nos llevó hasta esa localidad.

En El Puente volvimos a coger un camino tradicional, en este caso el de Galende. Tras atravesar esta localidad continuamos por el que llega hasta Pedrazales. Atravesamos este pueblo y seguimos hacia el Lago, donde terminó nuestra ruta con un agradable baño.

Tras el baño y ya con las bicis en el coche fuimos a recuperar fuerzas al Hotel Rural Aguallevada, en Paramio de Sanabria, donde nos trataron de maravilla.

Biker en el camino tradicional Rabanillo-Quintana.
Recorriendo el camino entre Sotillo y San Román.
Camino entre San Román y Barrio de Lomba.