17 de enero de 2016

Las Pilas de Almaraz tras las lluvias

Después de haber dejado un Domingo en blanco por la lluvia, volvimos a salir en nuestras bicis, esta vez con otra inclemencia meteorológica: el frío, ya que los termómetros marcaban menos dos grados y la helada que había por todos lados daba fe de ello.

Empezamos rodando hacia la carretera de Almaraz por el carril bici, circulamos por ella hasta pasada la cárcel y pasada esta tomamos el camino que sale a la izquierda. Tras pasar la llamada playa de los Yeyés nos desviamos a la derecha para ascender una cuesta que se nos suele atragantar a todos por el mal firme que tiene y porque nos pilla fríos. Tras sufrir un poquito la superamos y continuamos, tras varios cambios de dirección, hasta llegar de nuevo a la carretera.

Ya en ella iniciamos un largo descenso que prácticamente nos llevó hasta los llamados Infiernos. Continuamos por ella como un par de kilómetros más y giramos a la izquierda para coger un camino muy bonito que, tras una larga ascensión, nos dejó a las puertas de Almaraz. Atravesamos el pueblo y cogimos el camino que lleva a Las Pilas. El descenso hasta estas, como siempre, precioso, técnico, con el río al fondo...

Tras hacernos unas fotos tras la gran cascada, recién alimentada por las abundantes lluvias, comimos algo e iniciamos la dura subida, iniciando así el regreso que hicimos casi idéntico al camino de ida, salvo que una vez que salimos a la carretera no la dejamos hasta llegar a Zamora. Ya aquí nos hidratamos y lavamos las bicis, que llegaron con una gran capa de barro.


Testimonio de la helada.
Descenso hacia Las Pilas de Almaraz.
Poblado abandonado y la cascada.
Cascada.
Clic en el logo de Wikiloc para descargar la imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario