8 de enero de 2017

Por el Alfoz de Zamora

Hoy era un día de fiesta por dos motivos: porque estábamos ocho bikers y porque, por fin, pudimos iniciar nuestra ruta y rodar con sol.

Por miedo a la helada quedamos algo más tarde de lo habitual. En cuanto estuvimos todos salimos cruzando la ciudad para llegar a Valorio.



Allí nos dirigimos a la parte alta del bosque y continuamos por esos estupendos caminos, eso sí, llenos de sube y bajas, que nos llevaron a ponernos en paralelo a La Hiniesta.


En vez de girar hacia el pueblo lo hicimos en dirección contraria y al llegar a la bajada de Palomares tomamos el camino opuesto, el de la izquierda, que nos llevó hasta la carretera de Alcañices.




La cruzamos y seguimos hasta encontrarnos con la de Almaraz.


La cruzamos también y proseguimos bordeando las dehesas por el llamado Camino de La Higuera.

En un momento dado cambiamos de sentido y empezó lo bueno, dos toboganes con bajadas técnicas y rampas muy inclinadas.


Y una tercera bajada, más divertida aún porque no tenía rampa después, que nos llevó hasta el río Duero, a la altura de la playa de Los Yeyés.


Continuamos por el Camino de Los Pisones, salimos a la carretera de Almaraz y seguimos por ella en dirección Zamora hasta el Camino de las Aceñas de Gijón, por el que continuamos bordeando el Duero hasta el Puente de los Poetas.


Continuamos  por el carril bici hasta la Ciudad Deportiva y allí la mayoría del grupo puso fin a la ruta y tres bikers continuamos siguiendo el carril bici hasta Vista Alegre para después cruzar por encima del puente de la vía hacia el barrio de Las Llamas. Desde allí, continuando casi en línea recta llegamos hasta la entrada de Monfarracinos. Allí uno se fue hacia Cubillos y los dos restantes regresamos hacia Zamora, una parte pisando el mismo recorrido que a la ida, y otra parte, la última, por la carretera de Villalpando.

Ruta de paisaje y terreno muy variado, con llanos, sube y bajas, buenos caminos, caminos técnicos... Divertida.


Para descargar la ruta haz clic en el logo de Wikiloc

Powered by Wikiloc




Animación de la ruta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario