21 de marzo de 2017

Visita al Duero más allá de Zamora

Hoy, Dia del Padre y de San José, los Bikers lo celebramos como mejor lo sabemos hacer, juntándonos todos los que pudimos a las 9,15 para iniciar una ruta que, en principio, no queríamos que nos llevara mucho tiempo, pero que finalmente se alargó hasta los 50 km.

Salimos de la Ciudad Deportiva ocho bikers con dirección al Puente de Piedra, lo cruzamos y ascendimos por el barrio de Rabiche, por una pequeña confusión tuvimos que cruzar por un sembrado para intentar rectificar y tomar el camino correcto, el GR-14.


Una vez en él, rodamos hacia Pereruela que, era nuestro primer destino. Llegamos a esta localidad sin novedad. Ya en el pueblo giramos a la derecha y continuamos por un camino. Unos cientos de metros más adelante comenzó un suave descenso, poco después la inclinación fue aumentando. Giramos a la derecha y continuó el descenso, en algunos tramos ya técnico. En un momento dado el camino de tierra se transformó en cemento y se inclinó mucho más. Eran los últimos metros de este descenso hacia la antigua toma de agua de Pereruela.


El paraje es espectacular, el Duero, a pesar de estar tan cerca de Zamora, parece otro río distinto porque ya luce el “look” de los Arribes.



Tras disfrutar de las vistas, hacer unas fotos y comer algo, iniciamos el duro ascenso, que casi se prolongó hasta Pereruela. Volvimos a atravesar el pueblo, cruzamos la carretera y empezamos a rodar por un buen camino que se transformó después en una pradera.


Terminamos saliendo a la carretera de Almeida, rodamos por ella menos de un kilómetro y giramos a la izquierda. Ese camino nos llevó a los pies de la Pueblica de Campeán. Desde allí volvimos a pisar el mismo camino que habíamos hecho a la ida, sólo que a un ritmo fuerte que nos puso en la entrada de Zamora en un momento.

Al llegar nos hidratamos con una caña y nos fuimos a asear porque nos esperaba un estupendo cocido hecho por una excelente cocinera. Nos repuso del esfuerzo, desde luego y pasamos un rato estupendo.

Para descargar la ruta haz clic en el logo de Wikiloc



Powered by Wikiloc



Animación de la ruta:



No hay comentarios:

Publicar un comentario