24 de abril de 2017

Íbamos a Matilla pero terminamos en las antenas de Algodre

De cara a estar en forma para hacer dentro de dos meses el Camino del Cid hoy hemos vuelto a salir aprovechando que era festivo. Cierto es que no todos habían hecho una ruta ayer.

En cualquier caso salimos de la Ciudad Deportiva y seguimos por Los Tres Árboles con la idea de seguir un track que nos llevaría a las proximidades de Matilla la Seca. Pero en el GPS dicho track no aparecía así que hubo que improvisar...Como al salir de Zamora ya habíamos cogido dirección Coreses para allí seguimos. Después de cruzar el pueblo giramos a la derecha para dirigirnos a Molacillos. A lo lejos, en lo alto, divisamos nuestra nuevo objetivo:


Eso sí, algo hicimos mal porque Molacillos no terminaba de aparecer en el horizonte, así que en el primer cruce que encontramos decidimos que la derecha podía ser una buena opción (para continuar, sólo para continuar, que nadie piense mal...).



Finalmente la apuesta salió bien porque terminamos en el "buen" camino. Este tiene un perfil ascendente, pero una subida tendida.


Al concluirla giramos a la derecha para descender por un camino que nos dejó a las afueras de Gallegos del Pan. Allí cogimos unos metros la carretera pero enseguida volvimos a lo nuestro, a los caminos, y empezamos a ascender, primero suave, más duro después y cuando creíamos que había terminado nos encontramos con otra rampa inesperada, pero pudimos con ella.

Seguimos rodando, y cambiamos de dirección un par de veces, pero siempre teniendo en mente las antenas que hay por encima de Algodre. Empezamos a divisarlas y en poco tiempo conseguimos ponernos a sus pies.


Desde allí las vistas merecen la pena, más ahora, con el ajedrezado multicolor en el que se ha convertido el campo por efectos de la primavera.

  

Tras contemplar las vistas decidimos bajar hacia Coreses, así que marcha atrás como un kilómetro y giro a la derecha (persistente hoy...) que nos metió en una zona que nos gusta, repleta de pinos y bosque bajo, la pena es que con mucha arena.


Tras algunos sube y bajas, más bajas que subes, llegamos a Coreses, desde allí fuimos hasta El Convento y allí cogimos un camino que, tras varios cambios de dirección, y tras un tramo grande rodando el paralelo a la vía del AVE, nos devolvió al camino por el que habíamos salido de Zamora. Al llegar a la gasolinera continuamos por el carril bici que nos empujó, sin nosotros querer, hacia una de las Casetas de Los Tres Árboles donde pudimos hidratarnos y saciar parcialmente nuestra hambre.


Para descargar la ruta haz clic en el logo de Wikiloc

Powered by Wikiloc




Animación de la ruta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario