18 de junio de 2017

A Villaseco, pese al calor

Para decidir la ruta de hoy nos ayudamos de nuestros amigos de BiciZamora. Tenían planificado realizar una ruta nocturna hasta Villaseco y como nunca habíamos ido hasta esa localidad decidimos utilizar su track en una parte importante del recorrido.

Hoy como se preveía mucho calor quedamos en madrugar, pero sólo nos presentamos cinco bíkers en la Ciudad Deportiva. Desde allí salimos hacia Valorio.

Tras cruzar el bosque ascendimos, aunque se nos atragantó algo esta ascensión en frío, hacia la zona de la N-122 para tomar allí el camino que nos llevó a las proximidades de la Hiniesta. Continuamos hacia Palomares.


Tras el descenso giramos a la derecha y poco después a la izquierda para encarar un camino ascendente. Terminada la suave ascención y tras varios giros a derecha e izquierda llegamos a las proximidades de Muelas del Pan.


Estuvimos a su altura, pero no llegamos a él, sino que rodamos por un camino que discurre en pararelo a la carretera que une esa localidad con Villaseco.


Rodando a buen ritmo divisamos esta localidad a lo lejos y en pocos minutos estábamos en la plaza, junto al Ayuntamiento y la iglesia, comiendo algo para encarar bien la vuelta.


Pronto nos volvimos a subir a nuestras bicis e iniciamos el regreso saliendo del pueblo por el camino del cementerio, bordeado de cruces de granito para rezar el Vía Crucis.


Tras pasar el camposanto continuamos rodando y en pocos minutos estábamos descendiendo hacia la entrada de Almaraz. Paramos para comprar agua fresca y rellenar nuestros botes y continuamos. Tras ascender la cuesta por la que salimos del pueblo, descendimos por un camino recientemente ensanchado y alisado (le han quitado el encanto) hasta que llegamos a la carretera.


Rodamos por ella con lo que lleva implícito, es decir sube y bajas, pero sobre todo "subes". Al terminar el ascenso largo, giramos a la derecha para seguir por caminos. Caminos que nos llevaron hasta el de Los Pisones.



Salimos de nuevo a la carretera y continuamos por ella hasta que tomamos a la derecha el camino que va a las Aceñas de Gijón, pero antes de llegar a estas continuamos por la izquierda. Este camino nos llevó a la parte inferior del puente de los Poetas.


Desde allí, bordeando el río, llegamos de nuevo a la Ciudad Deportiva, aunque antes fue necesario parar a hidratarnos. Hoy estaba más que justificado por el calor, que nadie nos llame cerveceros...



Para descargar la ruta haz clic en el logo de Wikiloc


Powered by Wikiloc


Animación de la ruta:



No hay comentarios:

Publicar un comentario