14 de enero de 2018

Por la Tierra del Vino, para no pisar barro

No pisar barro después de lo llovido ayer era imposible, por supuesto, pero pretendíamos hacer lo posible por no llegar enfangados y lo conseguimos.


La ruta la iniciamos cinco bíkers en la Ciudad Deportiva. Nos dirigimos al estadio Ruta de la Plata y allí cogimos el carril bici hacia Morales.


Poco antes de llegar a la ermita del Cristo de Morales nos estaba esperando el sexto bíker. Ya todos juntos continuamos hasta Morales por la vía de servicio y el último tramo, desde la rotonda, por la N-630.


Atravesamos el pueblo y tomamos el camino de Pontejos. En este tramo, por fin, empezamos a ver campos verdes, algo imposible de ver hasta ahora por la sequía, y fueron un regalo para la vista.




Desde Pontejos fuimos a Cazurra y desde Cazurra a Peleas de Abajo. En ambos tramos no hubo barro, algún charco, pero nada más.


 Antes de llegar a esta localidad el camino nos dejó en la carretera y por ella seguimos y continuamos por ella para dirigirnos a Jambrina. Aquí nos dimos el primer calentón de la mañana, porque la carretera tiene una pendiente considerable. Y como después de una buena subida suele haber una estupenda bajada, descendimos hasta Jambrina.



Cruzamos esta localidad de lado a lado para salir de ella con dirección a Gema, también por carretera local (nos cruzamos un coche en todo el tramo).

Ya en Gema hicimos una pequeña parada junto a la iglesia para meter algo en el estómago que repercutiera en las piernas.


Tras el pequeño receso proseguimos, ahora con dirección a Bamba, por la carretera-camino que une ambas localidades. Pasamos por este pueblo y a la salida nos dimos de frente con El Viso, y ya allí empezó la cantinela de siempre: A que no subimos... Y claro, quién se resiste...



Así que pocos minutos después allí estábamos con nuestros corazones desbocados y preguntándonos qué necesidad había de ello y por qué sufrir innecesariamente.


Cada uno a su ritmo llegamos todos a la cumbre, disfrutamos brevemente de las vistas e iniciamos el descenso.



Continuamos hacia Madridanos y, después de atravesar la calle principal, nos dimos de bruces con el GR-14 al que nos incorporamos para rodar por él hasta Villaralbo, sin más novedad que lo hicimos a un ritmo bastante fuerte y que, en un momento dado, tuvimos un público animado y entregado a darnos ánimo.


Después de cruzar esta localidad continuamos hacia Zamora por el itinerario habitual, primero por el Camino del río y después por el camino asfaltado que termina en Pinilla. Cruzamos el río por el puente de la autovía y como pasábamos por Cambalache, no nos quedó otra que parar a tomar una caña...



Powered by Wikiloc

Relive 'Morning Jan 14th'

No hay comentarios:

Publicar un comentario