RUTAS PENDIENTES

Algunas de las rutas que se recogen en este apartado las hemos trazado nosotros en el ordenador, pero la mayoría proceden de Wikiloc, por ello es justo agradecer enormemente a todos los generosos que comparten sus rutas que lo hagan para que otros podamos disfrutarlas también. ¡Enormes gracias!



Nombre
Km.
Asc.
Detalles
Mapa
Lobobike 2011
41,37
794
Parte de Figueruela de Arriba y pasa por Villarino de Manzanas, Ríomanzanas, Santa Cruz de los Cuérragos, Linarejos, Flechas, terminando de nuevo en Figueruela.
Sayago
58,79
577
Partiendo de Villardiegua recorre Torregamones, Tudera, Fariza, Badilla y Torregamones de nuevo, terminando en Villardiegua.
Pozo de los Humos
36,33
886
Comienza la ruta en Aldeadávila de la Ribera y pasa por Masueco, el Picón de Felipe, el Mirador P. Mariota y el Pozo de los Humos. Al ser circular termina en Aldeadávila.
Carballeda
38,55
451
Es una ruta circular que empieza y termina en Peque. Aparte de esta localidad se pasa por Muelas de los Caballeros y por Justel.
Tres puentes
61,38
600
Se parte de Zamora para ir hasta el viaducto de Martín Gil, que se atraviesa, después se cruza otro puente sobre una cola del embalse, se pasa por Manzanal del Barco, se cruza el puente de Manzanal y se regresa de nuevo a Zamora.
Alistana
55,95
576
Partiendo de Bermillo de Alba o de Fonfría, se circula casi en paralelo a la carretera, pasando por Fornillos de Aliste, Ceadea, Alcañices, y a la vuelta de nuevo Fornillos y Fonfría.
Alistana II
47,16
1088
Se inicia en Trabazos y se pasa por Nuez, San Martín del Pedroso, Latedo, Villarino tras la Sierra y de nuevo Trabazos. Son algo menos de 50 km. pero con más de 1000 metros de subida acumulada.
Bajo Esla
43,71
377
Se comienza en Villalcampo para seguir dirección Pino, Villadepera, Moral de Sayago, Embalse de Villalcampo,terminando de nuevo donde comenzó. Parece ser que el track en un tramo no se corresponde con sendero.
Tierra del Vino
52,43
519
Parte de Argujillo y continúa por San Miguel de la Ribera, se atraviesa el monte de Venialbo y se va hasta las proximidades de Valdefinjas desde donde se inicia el regreso en el que se vuelve a pasar por San Miguel de la Ribera, terminando en Argujillo.
Pinar de Peñausende
40,39
360
Partiendo de Peñausende, se pasa por Tamame, por la explotación de caolín próxima a esta localidad, por el llamado pinar de Peñausende, terminando en esta localidad.
Tabaresa
53,11
578
Comienza esta ruta en Tábara, se cruzan las estribaciones de la Sierra de la Culebra y se   llega a Litos, se continúa más hacia el noroeste y comienza el regreso, que vuelve a pasar por Litos y termina en Tábara. 
Sierra de la Culebra I
48,82
863
La ruta se inicia en Tábara desde donde se toma aproximadamente dirección Riofrío, se rueda la mayoría de kilómetros por la Sierra de la Culebra y, sin llegar a atravesar ninguna localidad se regresa prácticamente en paralelo al camino de ida. 
Villardeciervos
36,78
810
Ruta que comienza en Villardeciervos, se adentra en la Culebra hasta llegar a Cabañas de Aliste, desde ahí, por carretera, se va hasta las cercanías de Sarracín, y desde aquí a Ferreras de Arriba y de nuevo Villadeciervos.
Sanabresa desde Puebla
38,34
546
Partiendo de la estación de Puebla se va hasta cerca de Terroso y Requejo; se cambia la dirección y se dirige a Robledo, Ungilde y terminando en Puebla.
Circuito por Sanabria
23,12
548
Se parte de Galende para ir a Pedrazales y desde esta localidad al Lago. Se sube a San Martín, desde San Martín a Vigo, Cerdillo y desde este pueblo se desciende a Trefacio para volver de nuevo a Galende.
Puente Mocho
57,47
735
Partiendo de Santiz se va hasta las cercanías de Moraleja de Sayago y se continúa hasta el Puente Mocho. Desde aquí a Ledesma y se inicia el regreso a Santiz. (el track parte de Ledesma, pero parece más adecuado hacerlo al revés).
San Román
44,42
610
Comienza esta ruta en Zamora, se sigue el GR-14 que se abandona antes de llegar a Pereruela para tomar dirección a la central y presa de San Román. Se regresa por Carrascal.
Corralas, molinos y madroñeras
38,03
645
Partiendo de Abejera se pasa junto a varias corralas rehabilitadas. Se toma dirección Riofrío y tras pasar por esta localidad la ruta nos lleva a varios molinos. Desde esta zona se va hacia las madroñeras, se desciende a Sarracín y desde aquí se coge la carretera para regresar a Riofrío y Abejera.
Desembocadura del Esla
52,75
636
Se parte de Pereruela y se sigue el GR-14 hasta sobrepasar Abelón. Desde allí se desciende hacia el río Duero y la desembocadura del Esla en él. Se regresa deshaciendo el camino de ida (se acortan los kilómetros que figuran a la izquierda).
Presa de Almendra
43,26
622
Se puede partir de Trabanca o de Fermoselle. Si lo hacemos desde este último se pasaría por Trabanca, desde aquí se va a la presa de Almendra, pasando antes por la cantera de la que se extrajo piedra para construir la presa, y se regresa a Fermoselle.
Lobobike 2014
46,46
571
Ruta que se corresponde con la Lobobike 2014. Es lineal y parte de Ungilde para ir hasta la localidad portuguesa de Varge, pasando antes por Santa Cruz de Abranes.
Carbajales 2013
42,02
635
Esta es la ruta corta de la “III Ruta Arroz a la Zamorana”. Parte de Carbajales y sólo pasa por la localidad de Losacino y Muga de Alba.
Carbajales 2014
49,8
825
Esta es la ruta mediana de la “IV Ruta Arroz a la Zamorana”. Se inicia en Carbajales y va casi siempre en torno al embalse. Se atraviesa Muga de Alba y Losacino.
Sierra de la Culebra II
35,72
695
Se inicia en Ferreras de Arriba con dirección Ferreras de Abajo, antes de llegar se desvía hacia Sarracín, y desde esta localidad de nuevo hacia Ferreras.
Peña Mira desde La Torre de Aliste
45,2
575
Parte de La Torre de Aliste, se llega hasta casi Figueruela para tomar el desvío hacia Flores, donde se inicia la ascensión. El regreso en paralelo a la vía casi todo el tramo.
Peña Mira desde Figueruela
38,96
1088
La ruta comienza en Figueruela desde donde se va hacia Flechas, se asciende a Peña Mira y de regreso se pasa por Villarino de Manzanas y de allí hasta Figueruela de nuevo.
Rionegro 34,49 429 Se parte de Rionegro, se va hacia Santa Eulalia y de ahí hacia Peque para terminar regresando a Rionegro. Hecha por Bicizamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario