6 de abril de 2014

Campos de colza

Comenzamos nuestra ruta envueltos en una inesperada niebla que nos acompañó durante los primeros kilómetros, al principio baja y "meona" y después manteniéndose alta e impidiendo que luciera el sol.

Nuestra idea era disfrutar de la bici y al mismo tiempo contemplar los campos de colza que hay por la zona del Vino y que en abril suelen estar en su máximo esplendor. La citada niebla impidió que lucieran como debían hasta los últimos kilómetros, pero aún así mereció la pena.

Salimos de Zamora con dirección a Pontejos. Tras pasar esta localidad nos dirigimos a Cazurra por la carretera que una estas localidades y que empieza a ser más camino que carretera por el mar firme que tiene. Antes de entrar a Cazurra cogimos un camino de concentración que nos llevó a las proximidades de Peleas de Arriba, localidad a la que tampoco llegamos a entrar porque giramos a la derecha antes de hacerlo para ir hacia Corrales del Vino. Atravesamos este pueblo y cogimos la N-630. Hicimos una pequeña parada a la salida del pueblo para contemplar la ermita barroca de Nª Sra. de las Angustias. Continuamos por la N-630 más o menos un kilómetro y giramos a la derecha para ir hacia Peleas de Abajo en paralelo a la antigua vía del tren. Tras sobrepasar estar localidad sin llegar a entrar en ella proseguimos dirección Cabañas de Sayago por un camino de concentración con algunos toboganes y de muy buen firme. Sin apenas darnos cuenta llegamos a esta localidad donde tomamos nuestro almuerzo.

Tras el almuerzo retomamos la ruta dirigiéndonos a Villanueva de Campeán por una camino poco transitado y en el que tuvimos que abrir un par de cancelas sin más problemas. Antes de llegar a Villanueva el anterior camino desdembocó en uno mucho más ancho y de buen firme. Desde Villanueva nos dirigimos a San Marcial. A la salida de este giramos a la izquierda y cogimos un camino que nos llevaría al GR-14 y que nos llenó de barro, de ese barro característico de la zona que se va pegando a las ruedas a cada vuelta de las mismas. Superado este tramo empezamos a rodar por el GR-14, si bien antes de llegar a Zamora nos desviamos para lavar las bicis cerca del Polígono "Los Llanos", pero cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos que habían desmantelado la máquina de presión del lavado. En ese momento decidimos sustituir el lavado por una caña y unos almendritas fritas. Fue una elección estupenda.

Campo de colza.

Ermita de Nª. Sra. de las Angustias (Corrales del Vino).

Camino en las proximidades de Peleas de Abajo.

Colza y encinas cerca de Cabañas de Sayago.
Clic en el logo para descargar la ruta desde wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario